Puertas cortafuegos de madera
Puertas cortafuegos de madera
En nuestras fabricas de puertas tecnicas de madera estamos especializados en crear puertas cortafuegos o también conocidas como puertas contra incendios, que estén preparadas para alcanzar una resistencia al fuego de hasta 90 minutos. (Probado en laboratorio)
En Puertas Técnicas Bcn, realizamos minuciosos ensayos para que nuestras puertas cortafuegos cumplan con la normativa y así poder obtener las certificaciones necesarias, otorgadas por las entidades más prestigiosas del sector. (Rf – 30, RF-60, RF-90) que hacen que nuestras puertas de madera ignifugas sean puertas cortafuegos homologadas.
Conoce las certificaciones que tenemos y las fichas técnicas de nuestro catálogo de puertas tecnicas de madera.
Consulta nuestros precios de puertas cortafuegos de madera y del resto de nuestros diseños de puertas tecnicas de madera
Certificaciones de nuestras Puertas Cortafuegos
Disponemos de las siguientes certificaciones:Acabados de puertas cortafuegos de madera
Disponemos de puertas de madera contra incendios con todos los acabados, no dudes en consultarnos.
Pruebas de laboratorio para puertas cortafuego
Siempre que es necesario realizamos las pruebas de laboratorio que se requieren. Obteniendo la certificación oportuna por parte de las entidades más prestigiosas del sector. A continuación se muestran las fotografías de un ensayo de puertas RF, en las que se pueden ver dos puertas cortafuegos realizadas por Puertas Técnicas Barcelona, la primera sin mirilla se trata de una puerta RF30 y la segunda con mirilla se trata de una puerta RF60:Nomenclaturas para puertas con protección contra incendios
En Puertas Técnicas Bcn , hemos optado por utilizar las dos nomenclaturas más comunes.
La primera y más antigua de las nomenclaturas sería la de usar las siglas RF que significan ‘Resistencia al Fuego’, seguidas de un número que significa el tiempo que dura dicha resistencia.
La segunda nomenclatura, según el Código Técnico de la Edificación aprobado en el año 2006, es la nomenclatura actual y más recomendada, y sustituya a la antigua nomenclatura (RF).
En esta nueva nomenclatura, se usan las siglas EI seguidas por el tiempo de resistencia y finalmente un indicador de la durabilidad.
Así pues una puerta EI2-60-C5 significa que es una puerta con las siguientes características:
- E: Mantiene la integridad, soportando el fuego en una cara sin que se produzca transmisión del fuego a la cara que no ha sido expuesta al fuego.
- I2: La puerta mantiene su aislamiento sin que el incendio se propague a la cara no expuesta al fuego, con mediciones hechas a 100mm de la hoja y el marco a 360 grados centígrados (Hay dos tipos de aislamiento, I1 y I2, según las mediciones a 25mm y 100mm de la hoja, y el marco a 180 grados y 360 grados respectivamente).
- C5: Indica que la prueba de durabilidad realizada es la de 200.000 ciclos.
Los ensayos del tipo Ei-60-C5 serían válidos en los países de la Unión Europea.
Pruebas de laboratorio para puertas cortafuego
Siempre que es necesario realizamos las pruebas de laboratorio que se requieren. Obteniendo la certificación oportuna por parte de las entidades más prestigiosas del sector.
A continuación se muestran las fotografías de un ensayo de puertas RF, en las que se pueden ver dos puertas cortafuegos realizadas por Puertas Técnicas Barcelona, la primera sin mirilla se trata de una puerta RF30 y la segunda con mirilla se trata de una puerta RF60:
Solicita más información
Si deseas más información, o un presupuesto adaptado a tus necesidades, no dudes en contactar mediante el formulario de contacto.